Por qué duró tanto el estalinismo
5 mayo, 2022
Hora de optar: Las dos banderas
5 mayo, 2022
Mostrar todo

Materiales para el 4º Domingo de Pascua-C-: NACER DE NUEVO

IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 04/05/22.- Amigas y amigos: El discurso del buen pastor no parece que lo pudiera pronunciar Jesús. Resulta difícil casar esa imagen servicial y cercana con su autoproclamación como pastor y como puerta del redil. Sin embargo el relato expresa la fe de la comunidad de Juan y está lleno de simbolismo en sus enigmáticas frases. Mis ovejas escuchan mi voz (la buena nueva) y me siguen (se ponen en marcha). Yo les doy vida definitiva (la misma que Jesús ha recibido de Dios y nos anima a nacer de nuevo). El Padre y yo somos uno (Jesús, viviendo para los demás, está identificándose con lo que es Dios).

Evangelio y comentarios al Evangelio

Juan 10, 27-30Mis ovejas me escuchan y les doy Vida. Yo y el Padre somos lo Uno.

Miguel Ángel Munárriz: Jesús, visibilidad de DiosCreemos en el Jesús que se conmueve ante el sufrimiento y se indigna ante la injusticia.

José Luis Sicre: Las ovejas, el pastor y los ladronesLa parábola de esta semana resulta un tanto extraña, con bandidos que intentan robar el rebaño sin entrar por la puerta, saltando la valla y donde a veces Jesús dice es la puerta y otras el buen pastor.

Fuente: https://eclesalia.net/2022/05/04/nacer-de-nuevo-2/

Texto completo: NACER DE NUEVO-Materiales4ºPascua-C-


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández