El secreto de estar presente: Orar es ser
27 octubre, 2022
Fallece Paquita Reche, una brújula para los Comités de Solidaridad con África Negra
27 octubre, 2022
Mostrar todo

Materiales para el 31 Domingo Ordinario-C-: EL EJEMPLO DE ZAQUEO

Vídeo

EL EJEMPLO DE ZAQUEO
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com

LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 26/10/22. Amigas y amigos: Los colectivos que forman Redes Cristianas han organizado recientemente  una mesa redonda para hacer ruido mediático y denunciar las inmatriculaciones indebidas de la Iglesia católica en España. Seleccionamos varios artículos argumentando que son inconstitucionales y antievangélicas.

Precisamente el evangelio de Zaqueo, que leeremos este domingo, tiene un paralelismo tremendo. Un personaje que utilizaba su estatus de poder para “apropiarse” de riquezas. Pero después de conocer a Jesús, hizo el propósito de devolver la mitad de sus bienes. Los obispos españoles ¿no deberían seguir el ejemplo de Zaqueo?

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 19, 1-10Zaqueo, baja en seguida, que hoy tengo que alojarme en tu casa.

Miguel Ángel Munárriz: Zaqueo. Este pasaje nos invita a disfrutar contemplando la escena.

José Luis Sicre: El extraño caso del explotador que se convierteIncluso un rico hipotéticamente injusto puede convertirse y salvarse; pero debe darse un cambio profundo en su vida, con repercusiones en el ámbito económico.

Enrique Martínez Lozano: El amor transformaZaqueo era “jefe de publicanos y rico”, pero algo le impulsa a buscar, llegando al extremo de un comportamiento manifiestamente ridículo -subirse a una higuera- para un hombre de su rango económico.

Fray Marcos: Salvarse es compartir. Cuando pones a disposición de los demás todo lo que tienes y todo lo que eres, manifiestas tu plenitud.

Fray Marcos: Todos santos, porque lo divino nos atraviesaEso merece una fiesta. Pero Dios está más allá del tiempo y nos seguirá tocando cuando este termine.

José Antonio Pagola: Jesús ama a los ricosJesús es sincero: la vida de quienes son esclavos del dinero son vidas perdidas, vidas sin verdad, sin justicia y sin compasión hacia los que sufren.

Artículo completo: Materiales-31-Ordinario-C-EL EJEMPLO DE ZAQUEO

Fuente: https://eclesalia.net/2022/10/26/el-ejemplo-de-zaqueo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández