La guerra en Ucrania sigue despertando los temores de muchas naciones por la falta de recursos energéticos y los altos precios que se imponen. Muchos países ya están buscando alternativas, pero todos los expertos señalan que África va a ser la más perjudicada por las consecuencias bélicas. Los países del continente africano parece que serán los que más sufran las consecuencias más severas del conflicto, ya que cuentan con menos recursos monetarios para sobrevivir a esta crisis. Aún así, un nuevo estudio llevado a cabo por Policy Center asegura que el continente no tiene nada que temer.
Tras analizar el mercado del gas en África, el informe señala que Marruecos podría ser un factor clave para que el continente no sufra un impacto tan grave del que ya existe. Policy Center afirma que el país alauí está en uno de sus mejores momentos, en términos energéticos, y, ahora mismo, cuenta con un importante potencial de gas que va en aumento.
El Reino es una de las siete naciones que concentran el 90% de las reservas de gas de África, junto a Nigeria, Argelia, Mozambique, Egipto, Libia y Camerún. Además, cabe destacar que la región del norte de África es la que posee mayores reservas de este hidrocarburo, con un 48% del total del continente.
Para seguir leyendo: https://atalayar.com/content/marruecos-puede-ser-crucial-para-que-africa-no-se-quede-sin-gas