El Programa Mundial de Alimentos, PMA, advirtió el lunes que se verá obligado a recortar nuevamente las raciones de alimentos para los refugiados.
La multiplicación de las necesidades humanitarias en todo el mundo y la insuficiencia de fondos son las principales causas de estos estos inminentes recortes.
La agencia ya ha tenido que realizar importantes reducciones en las comidas diarias para las personas vulnerables en el Sahel, entre otros lugares.
«Mientras el hambre en el mundo se dispara muy por encima de los recursos disponibles para alimentar a todas las familias que necesitan desesperadamente la ayuda del PMA, nos vemos obligados a tomar la desgarradora decisión de recortar las raciones de alimentos para los refugiados que dependen de nosotros para su supervivencia«, dijo el director ejecutivo de la agencia de la ONU, David Beasley.
“Si no se obtienen nuevos fondos urgentes para apoyar a los refugiados -uno de los grupos más vulnerables y olvidados del mundo-, muchas personas que corren el riesgo de morir de hambre tendrán que pagar con sus vidas«, advirtió el director ejecutivo del PMA, David Beasley.