Los refugiados merecen gozar de las oportunidades adecuadas en sus países de acogida
24 junio, 2022
Marruecos puede ser crucial para que África no se quede sin gas
24 junio, 2022
Mostrar todo

África podría resolver sus problemas de energía en pocos años con una inversión razonable

20 de Junio de 2022

El acceso a la energía en África, donde 600 millones de personas viven sin electricidad, podría resolverse para 2030 mediante la inversión en unas pocas terminales para recibir gas natural licuado, indicó el lunes la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe regional.

«Este problema de acceso a la energía puede resolverse a finales de esta década con una inversión anual de 25.000 millones de dólares, cantidad necesaria para construir una nueva terminal de GNL (gas natural licuado) cada año», afirmó Fatih Birol, director de la Agencia, a  AFP.

«Está a nuestro alcance», añadió, subrayando la necesidad de «duplicar las inversiones». En la actualidad, «África solo recibe el 7% de la financiación de la energía verde proporcionada por las economías avanzadas a los países en desarrollo», recordó.

África tiene el 60% de los recursos solares del mundo, pero sólo alberga el 1% de las instalaciones fotovoltaicas, menos que los Países Bajos.

Para seguir leyendo: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/06/20/africa-podria-resolver-sus-problemas-de-enegia-en-pocos-anos-con-una-inversion-razonable/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández