Humberto Maturana: pensamiento para la ciencia y la conciencia mundiales
26 noviembre, 2021
Sinodalidad: “Una sinfonía cantada en una infinita posibilidad de variaciones”
26 noviembre, 2021
Mostrar todo

Luis Argüello: «La fraternidad no se construye desde los puños, desde los sentimientos, desde los consensos»

El Real Alcázar de Sevilla acogió la inauguración de las Semanas Sociales

“Vivimos un momento mejor que ninguno para ser católicos. Si una institución puede ser global es la Iglesia católica. Siendo global, acontece en cada iglesia particular” dijo el portavoz de la CEE.  Jesús Avezuela: «Es necesario repensar el papel de las religiones, en especial de la Iglesia católica».

Saiz Meneses invocó las palabras del Papa Francisco para reivindicar «un nuevo humanismo que canalice la irrupción de la fraternidad para terminar con la globalización de la indiferencia y la hiperinflación del individuo». Bernardito Auza: «La globalización no es de hoy. Las Expediciones de Magallanes y de los otros navegadores del Siglo de Oro fueron viajes generadores de encuentros de pueblos y culturas y, no obstante los desencuentros y los choques, fueron generadores de nuevas culturas, de nuevas identidades, de nuevos conocimientos: los inicios de una verdadera globalización»

«La regeneración de la vida pública requiere una especial orientación al bien común. Y en este punto, es importante la implicación de los católicos, desde la pluralidad y diversidad, en la esfera pública desde el diálogo y no, simplemente, ocupando espacios de poder e influencia, así como de repensar el papel de las religiones, en especial de la Iglesia Católica«. El Real Alcázar de Sevilla sirvió como marco incomparable para la apertura de la XLIII Semana Social de España, bajo el lema “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”.

La ponencia inaugural fue pronunciada por el secretario general de la CEE, Luis Argüello, quien denunció que “no se puede cambiar la vida pública sin transformar la vida privada”

“Para regenerar la vida pública es necesario impulsar la vida vivida como vocación política”, subrayó Argüello, quien defendió que “la Doctrina Social de la Iglesia es la brújula que debe seguir la Iglesia”, frente a “la tentación de las ideologías”.

¿Hay una verdad?

Así, reivindicó la “importancia de pensar con las manos, de reflexionar sobre los hechos de los que somos testigos y partícipes, porque la DSI propone cambios en profundidad en el corazón, conversión y en la sociedad, innovación, revolución en algunos casos que exigen las situaciones de injusticia, para servir al verdadero bien de los hombres”.

Regenerar la vida pública implica una vocación al bien común, y ahí se preguntó “qué aporta la Iglesia al bien común”. Pero “¿hay una verdad sobre el bien?”, se preguntó, lamentando una sociedad en la que “está en cuestión hasta la comprensión del significado de la diferencia sexual”.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Semana-Social-Sevilla-CEE-religiones-espana-vacunacion-politica-avezuela-nuncio-sevilla-arzobispo-alcalde-arguello_0_2399460052.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=luis_argueello_la_fraternidad_no_se_construye_desde_los_punos_desde_los_sentimientos_desde_los_consensos&utm_term=2021-11-26


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández