Covid-19: Las vacunas reducen más de un 80% la infección y mortalidad en residencias
26 marzo, 2021
ESPAL2021 / Migrar es un derecho
26 marzo, 2021
Mostrar todo

Los obispos denuncian la prohibición de bendecir a las parejas del mismo sexo

24 mar 2021, 07:55  
Los obispos de varios países han expresado su desacuerdo con la publicación, el lunes 15 de marzo, de una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se recuerda el carácter «ilícito» de «cualquier forma de bendición que tienda a reconocer (las) uniones» homosexuales. La mayoría de ellos han denunciado el texto como hiriente y torpe.

Este desafío frontal a la línea vaticana no es ni mucho menos habitual. Tras la publicación, el lunes 15 de marzo, de una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se recuerda el carácter «ilícito» de las bendiciones de las uniones de parejas del mismo sexo, obispos de distintos países han afirmado que la declaración es «inaceptable», hiriente o torpe.

Con este nuevo texto, la congregación se convierte en «el controlador de quién puede o no puede recibir la bendición de Dios, lo cual es inadecuado y falso», denunció el martes 16 de marzo el obispado de San Galo, en Suiza, en voz de su director de servicios pastorales, Franz Kreissl. «No es permisible excluir a un determinado grupo desde el principio como ‘pecadores’ sin tener en cuenta a cada individuo en cuestión», continuó en un comunicado publicado en la página web de la diócesis.

Para seguir leyendo:  https://es.la-croix.com/actualidad/mundo/los-obispos-denuncian-la-prohibicion-de-bendecir-a-las-parejas-del-mismo-sexo?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-25032021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández