La pandemia del COVID-19 acelera la desigualdad y frena el desarrollo sostenible
26 marzo, 2021
Los obispos denuncian la prohibición de bendecir a las parejas del mismo sexo
26 marzo, 2021
Mostrar todo

Covid-19: Las vacunas reducen más de un 80% la infección y mortalidad en residencias

En los siete días después a la administración de la segunda dosis de la vacuna, se ha reducido entre un 82% y 88% las infecciones, un 77% las hospitalizaciones y un 87% los fallecimientos con centros sanitarios y sociosanitarios.
25.03.2021 – 16:00

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno con motivo de la pandemia de Covid-19 y en el marco del estado de alarma que está en vigor desde finales de octubre.

Durante su intervención, la responsable de la cartera sanitaria ha informado sobre los resultados preliminares de dos estudios realizados por el Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) relativo al impacto de las diferentes vacunas frente a la Covid-19 en centros sanitarios y sociosanitarios.

Darias afirma que se ha vacunado ya con la pauta completa “casi al 100% de las personas del grupo 1 y a la práctica totalidad del personal sanitario de primera línea”

Según ha detallado Darias, “en los siete días después a la administración de la segunda dosis de la vacuna, se ha reducido entre un 82% y 88% las infecciones, un 77% las hospitalizaciones y un 87% los fallecimientos con centros sanitarios y sociosanitarios”. Por su parte, dos semanas después de la primera dosis, “la efectividad fue de entre el 52% y 64% frente a la infección, del 26% en la hospitalización y el 35% en la mortalidad”.

Para seguir leyendo:  https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/covid-19-vacunas-reducen-80-infeccion-mortalidad-centros-sociosanitarios_94361_102.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández