| Isabella Piro
(Vatican News).- “Profunda preocupación” por la situación de los refugiados en las fronteras meridionales de Europa, en particular entre Grecia y Turquía. Así lo expresa la Conferencia Episcopal Suiza (CES), en su comunicado final de la 327.ma Asamblea Ordinaria, celebrada del 2 al 4 de marzo en Ginebra. En el documento los prelados también acogen con satisfacción la apertura de corredores humanitarios y anuncian el apoyo financiero para ayudar a los jóvenes refugiados.
Apoyo a jóvenes refugiados: Concretamente, el Episcopado decidió apoyar financieramente un proyecto de la Iglesia Católica Armenia en Grecia, que tiene como objetivo ayudar a las personas en dificultad, de entre 18 y 30 años, proporcionándoles alojamiento, comida y ropa. El proyecto, que ya lleva tres años en marcha, podrá continuar un año más gracias a la Iglesia suiza. En segundo lugar, los obispos suizos informan de que desean acompañar los desafíos mundiales de la renovación de la Iglesia a nivel nacional, siempre en diálogo con los fieles.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Suiza-reclaman-apertura-corredores-humanitarios-refugiados-obispos-exhortacion_0_2210778938.html