«Impidamos otro genocidio como el que tuvo lugar en Ruanda»
Contenido
(Agencia Fides) – “Estamos seguros de que tendrán en cuenta en sus oraciones lo que está sucediendo y harán todo lo posible para evitar que se consume ante los ojos del mundo otro genocidio como el que tuvo lugar en Ruanda”.
Este es el llamamiento –recibido en la Agencia Fides- que los líderes del Consejo Interreligioso de la Diáspora Tigreña (TDIRC) han enviado al PapaFrancisco, con la esperanza de que intervenga con su autoridad para detener los continuos enfrentamientos que, según el organismo, están tomando la forma de “un genocidio” contra el pueblo de Tigray. Según el texto, publicado en los últimos días, la población está sometida a “atrocidades inimaginables a manos del ejército etíope y sus socios de guerra”.
La declaración también ha sido enviada a AMECEA, al Nuncio Apostólico en Etiopía, a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, a la Conferencia Episcopal de Etiopía, a la Secretaría de Estado del Vaticano y a la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y leída públicamente en una reunión de coordinadores de Justicia y Paz de la región de AMECEA. Los líderes piden directamente al Papa un gesto para que la población de Tigray “obtenga intervenciones que pongan en primer lugar la humanidad y la santidad de las vidas de los individuos”.
La situación en el gran país del Cuerno de África sigue siendo preocupante. Hay informes de enfrentamientos y masacres en varias zonas, incluso más allá de las fronteras de la región de Tigray, además de los de las detenciones sumarias realizadas por las fuerzas policiales del gobierno contra la étnia tigrina. Entre ellos se encuentran las seis religiosas y los dos diáconos católicos detenidos a principios de diciembre y que siguen en prisión.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Lideres-religiosos-Tigray-Papa-intervenga_0_2404259560.html