Ceremonia de la Declaración de Intenciones de Jean Luc Etsekio
13 diciembre, 2021
Líderes religiosos de Tigray piden al Papa que intervenga para evitar más masacres
13 diciembre, 2021
Mostrar todo

Las lecciones del caso de monseñor Aupetit: soberbia, nombramientos y celibato opcional

«¿Se han dado por enterados monseñor Zornoza o monseñor Munilla?»

«El Papa acepta la renuncia del arzobispo de París sobre todo por sus abusos de poder. ‘La soberbia’, que dice Francisco». «Ya no es posible, según Francisco, dirigir una diócesis sin contar con los órganos consultivos, sin sinodalidad alguna, imponiendo siempre el santo criterio del prelado de turno. ¿Se han dado por enterados monseñor Zornoza o monseñor Munilla, que gobiernan sus respectivas diócesis en desacuerdo con gran parte del clero y del pueblo?».

«El caso Aupetit también cuestiona el sistema de nombramientos de obispos. Tanto en Francia, como en España o en cualquier otra Iglesia del mundo». «El caso Aupetit pone en la picota no el celibato en sí mismo, sino el celibato obligatorio, y pide a gritos la instauración en la Iglesia católica latina del celibato opcional».

El arzobispo de París, Michel Aupetit puso su cargo a disposición del Papa, tras admitir una relación con una mujer, el pasado miércoles 26 y, una semana después, Francisco le aceptó la renuncia de manera fulgurante. ¿Le echó Francisco por esa relación, que el mismo arzobispo emérito de París calificó de ‘ambigua’, o hay algo más? Parece ser que hay más y son varias las lecciones que se pueden extraer del caso.

El propio Papa, respondió a una pregunta sobre las causas de la aceptación de la renuncia de Aupetit en la rueda de prensa del avión de vuelta de su visita a Grecia y aseguró : “Fue una falta de él, una falta contra el sexto mandamiento, pero no total, de pequeñas caricias y masajes que hacía a la secretaria, ésta es la acusación. Esto es pecado, pero no es de los pecados más graves, porque los pecados de la carne no son los más graves. Los más graves son aquellos que tienen más carácter angelical: la soberbia, el odio”.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/lecciones-monsenor-Aupetit-soberbia-nombramientos_7_2402829712.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=los_obispos_espanoles_preparan_la_visita_ad_limina_al_vaticano&utm_term=2021-12-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández