Francisco reivindica una Iglesia «capaz de caminar unida en la armonía de las diversidades, en la que todos tienen algo que aportar y pueden participar activamente»
10 mayo, 2022
El Papa a las religiosas: “Vivan su autoridad como servicio”
10 mayo, 2022
Mostrar todo

Lazzaro You Heung-sik: “Cuando la formación del sacerdote es sólida, los abusos disminuyen”

El prefecto de la Congregación para el Clero lamenta en Vida Nueva que haya tantos presbíteros “desanimados”, cuando la realidad es que la mayoría de ellos “son hombres muy buenos”.

Actualizado 06/05/2022

El arzobispo surcoreano Lazzaro You Heung-sik es desde junio de 2021 prefecto de la Congregación para el Clero, un puesto en el que le designó el papa Francisco para tratar de crear “un nuevo clima entre los sacerdotes” y propiciar “la comunión y la relación”, según cuenta. “Hacía falta una sonrisa”, explica en entrevista con Vida Nueva, lamentando que hoy haya tantos presbíteros “desanimados”, cuando la realidad es que la mayoría de ellos “son hombres muy buenos”.

Al hablar sobre la crisis motivada por los casos de pederastia eclesial, You Heung-sik aboga por reforzar la formación de los candidatos al sacerdocio para conseguir que vivan de manera auténtica la Palabra de Dios. “Si uno de verdad ama a los otros como a sí mismo no se producen casos de abusos, pues no veo a la otra persona como a alguien que puedo usar para mi placer, sino que la respeto por como es”, asegura.

PREGUNTA.- ¿Por qué cree que el Papa le eligió para desempeñar el cargo de prefecto de la Congregación para el Clero?

RESPUESTA.- No sabría cómo responder a su pregunta, solo puedo decirle que el Santo Padre ya me conocía, pues habíamos coincidido en varias ocasiones. La primera vez que nos conocimos fue en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, en 2013. Entonces, solo pudimos hablar unos segundos, pero más adelante me dijo que se acordaba de aquella breve conversación. Tiene una memoria tremenda. En 2014, yo le escribí una carta hablándole de la VI Jornada de la Juventud Asiática, que se celebraba en mi diócesis, Daejeon.

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/05/06/lazzaro-you-heung-sik-cuando-la-formacion-del-sacerdote-es-solida-los-abusos-disminuyen/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández