Lazzaro You Heung-sik: “Cuando la formación del sacerdote es sólida, los abusos disminuyen”
10 mayo, 2022
Una carta de Freire a quien pretenda enseñar
11 mayo, 2022
Mostrar todo

El Papa a las religiosas: “Vivan su autoridad como servicio”

Francisco pide ayuda a las superioras generales para hacer realidad la sinodalidad en la Iglesia

Actualizado 05/05/2022
El papa Francisco ha recibido esta mañana a las superioras generales que participan estos días en Roma en la Asamblea General de la Unión Internacional de Superioras Generales. Aunque la imagen que queda para todos es la de Jorge Mario Bergoglio apareciendo en el Aula Pablo VI en silla de ruedas, la realidad es que el Pontífice compartió con las hermanas ricas reflexiones sobre la vulnerabilidad y el camino sinodal, puesto que el tema de la Asamblea es ‘Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal’.

El Papa ha comenzado diciendo que al pensar en “abrazar la vulnerabilidad” le vinieron a la mente dos cosas: Jesús cuando le lava los pies a Pedro en la Última Cena y la imagen de María Magdalena, “una mujer que ha experimentado una gran liberación en el encuentro con Jesús”.

El lavatorio de los pies

En primer lugar, con respecto al lavatorio de pies, “las invito a ustedes, que tienen la misión específica de animar la vida de sus congregaciones y acompañar el discernimiento en sus comunidades, a entrar en esa escena del lavatorio de los pies, recorriendo ese camino de Iglesia, y a vivir vuestra autoridad como servicio”.

“También la vida religiosa reconoce hoy su vulnerabilidad, aunque a veces lo acepte con dificultad. Nos habíamos acostumbrado a ser significativos por nuestros números y por nuestras obras; a ser relevantes y considerados socialmente. La crisis que estamos atravesando nos ha hecho sentir las fragilidades y nos invita a asumir la minoridad”, ha continuado.

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/05/05/el-papa-a-las-religiosas-vivan-su-autoridad-como-servicio/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández