Francisco pide ayuda a las superioras generales para hacer realidad la sinodalidad en la Iglesia
El Papa ha comenzado diciendo que al pensar en “abrazar la vulnerabilidad” le vinieron a la mente dos cosas: Jesús cuando le lava los pies a Pedro en la Última Cena y la imagen de María Magdalena, “una mujer que ha experimentado una gran liberación en el encuentro con Jesús”.
En primer lugar, con respecto al lavatorio de pies, “las invito a ustedes, que tienen la misión específica de animar la vida de sus congregaciones y acompañar el discernimiento en sus comunidades, a entrar en esa escena del lavatorio de los pies, recorriendo ese camino de Iglesia, y a vivir vuestra autoridad como servicio”.
“También la vida religiosa reconoce hoy su vulnerabilidad, aunque a veces lo acepte con dificultad. Nos habíamos acostumbrado a ser significativos por nuestros números y por nuestras obras; a ser relevantes y considerados socialmente. La crisis que estamos atravesando nos ha hecho sentir las fragilidades y nos invita a asumir la minoridad”, ha continuado.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/05/05/el-papa-a-las-religiosas-vivan-su-autoridad-como-servicio/