África, un continente olvidado y expoliado
11 diciembre, 2021
Las lecciones del caso de monseñor Aupetit: soberbia, nombramientos y celibato opcional
13 diciembre, 2021
Mostrar todo

Ceremonia de la Declaración de Intenciones de Jean Luc Etsekio

Resumen de la celebración :
La celebración de la renovación de la declaración de intención tuvo lugar el día 09 de diciembre del 2021, en la parroquia San Juan Bautista de las 200 viviendas, en Roquetas de Mar (Almería), durante la misa diaria de la semana. Fue celebrada por el P. Jesús Zubiría ( Delegado del Sector), acompañado por el padre Manuel Navarro (párroco de la parroquia), los compañeros de la comunidad de Roquetas y algunos fieles de la parroquia. En su introducción, el celebrante principal inició la celebración explicando al pueblo de Dios el sentido de la ceremonia, basándose sobre el «vade-me-cum» de los misioneros de África que pide a cada estudiante en formación de renovar su deseo de continuar su formación hacia el compromiso final de la Sociedad.

En su homilía, el celebrante principal se basó en las lecturas bíblicas propuestas para la ceremonia. Mencionó sobre todo la especificidad de nuestra vocación misionera, las exigencias de la llamada, la seriedad de este compromiso, la fidelidad a la persona de Jesús y la exigencia de emular el ejemplo que nos dio. Terminó su homilía exhortando al estudiante de seguir adelante con su proceso de discernimiento, a pesar de dificultades que puede encontrar en el camino, sabiendo que Jesús y la Sociedad de los misioneros de África están siempre con él. Después de la homilía, el padre Cesáreo invitó al candidato prácticas Jean Luc a presentarse a la llamada de su nombre y así demostrar ante la asamblea presente su deseo e intención.

Después de la celebración, hubo un compartir fraternal en un restaurante del municipio.

Dice el refrán popular: ¡De la Misa a la Mesa! ¡Qué es si no la Eucaristía: un compartir la vida toda entera con las personas que Dios pone en nuestro camino!

¡Felicidades Jean Luc y fidelidad en tu compromiso!


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández