La séptima obra de misericordia
11 junio, 2022
¿Cómo rezar a la Trinidad?
11 junio, 2022
Mostrar todo

La Trinidad, una originalidad cristiana

Juan-Noël Bezançon, antiguo profesor del Instituto Católico de París y párroco (1936-2014)  
07 jun 2022, 23:00  

El domingo 12 de junio de 2022 celebramos la Santísima Trinidad. Confesar a la vez la Trinidad y la unicidad de Dios es una gran dificultad para muchos cristianos. Sin embargo, la comunión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo está en el corazón de nuestra fe.

Según el Nuevo Testamento, la ruptura entre Jesús y las autoridades judías, el centro de las controversias y su juicio, fue su reivindicación de una relación singular con Dios: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios» (Juan 10, 33); «Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios» (Juan 5, 18).

Seis siglos después, los musulmanes se escandalizan: Impíos quienes dicen: «?Alá es el tercero de una tríada?. No hay más dios que uno» (Corán, V, 7). Al «añadir» al Hijo y al Espíritu Santo a la fe en el Dios único, ¿no hacen los cristianos imposible el diálogo con otros creyentes?

Sin embargo, la originalidad trinitaria, tal como aparece en la celebración del bautismo, en el «Gloria a Dios», en el Credo o en las oraciones eucarísticas, es inseparable en la fe cristiana. Pero, ¿Cómo se explica que los cristianos, que siguen creyendo, como Jesús y con él, en un solo Dios, puedan llegar a creer «también» en Jesús?

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/fiestas-religiosas/la-trinidad-una-originalidad-cristiana?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-09062022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández