No podemos contarte todo lo que ha sucedido durante la Semana Laudato Si’, ¡porque es imposible!
10 junio, 2022
La Trinidad, una originalidad cristiana
11 junio, 2022
Mostrar todo

La séptima obra de misericordia

Padre blanco en Argelia / 9 de Junio de 2022

Hoy ha venido a verme Wail, que junto a los miembros de su asociación (todos ellos musulmanes) quieren ir a limpiar y desherbar el cementerio cristiano del barrio. Les sabe mal que esté tan descuidado y son conocedores de que los escasos cristianos que aquí estamos poco podemos hacer solos. Se comprometen a contactar con las autoridades, pedir permisos y traer lo que sea necesario (palas, rastrillos, bolsas de plástico, guantes, agua…). Este cementerio tiene un patio para los militares franceses y otro judío con el mausoleo de ¡dos rabinos españoles! Esto no supone un problema para Wail ni sus amigos, aunque algunos musulmanes consideren que ocuparse de las tumbas de cristianos es pecado.

Aquí, una actividad poco conocida de la Iglesia es la de enterrar a los difuntos: emigrantes clandestinos, personas consideradas cristianas y fallecidas en soledad, accidentes de trotamundos o de trabajadores extranjeros, miembros de nuestras comunidades, víctimas de las pateras, presos, etcétera.

Como casi todo el mundo sabe, hay 14 obras de misericordia: siete corporales y siete espirituales. Las obras de misericordia corporales están sacadas de la parábola de Jesús sobre el Juicio Final (Mt 25, 31-46). Sin embargo, la séptima, enterrar a los difuntos, hace referencia al libro bíblico de Tobías, en el que el protagonista, por dar digna sepultura a sus compatriotas fallecidos en la pobreza, sufre injustamente la hostilidad de las autoridades y la burla de sus vecinos.

Fuente: https://alfayomega.es/la-septima-obra-de-misericordia/

Artículo completo: La7ªobra-de-misericordia-Cantal


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández