La economía circular: un modelo económico que lleva al crecimiento y al empleo sin comprometer el medio ambiente
27 marzo, 2021
La sequía aumenta el hambre en Angola
27 marzo, 2021
Mostrar todo

ACNUR vuelve a acceder a los campos de refugiados en Tigray, Etiopía

Por primera vez desde el pasado noviembre, la Agencia de la ONU para los Refugiados ha podido acceder a los campos de refugiados de Shimelba y Hitsats en Tigray, la región norte de Etiopía donde se está produciendo un conflicto civil entre las autoridades regionales y el gobierno federal.

Durante una misión a la región, la Agencia encontró los dos campos completamente arrasados y todas las instalaciones de ayuda humanitaria saqueadas y destrozadas por actos de vandalismo.

La misión conjunta pudo visitar también la ciudad de Shiraro, por donde se cree que se dispersaron los refugiados buscando con urgencia seguridad y apoyo. Una misión posterior tratará de identificar el número de personas que viven allí y evaluará la posibilidad de que ACNUR y la Agencia para Asuntos de los Refugiados y Retornados de Etiopía, presten asistencia y planifiquen la reubicación voluntaria.

De los 20.000 refugiados que vivían en Shimelba y Hitsats antes de que estallara la crisis, más de 7000 emprendieron su propio camino o recibieron ayuda de las autoridades etíopes para llegar a otros dos campos de refugiados donde se les proporcionó alimentos y suministros básicos de socorro.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1490092


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández