NOCHE DE PAZ
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 27/12/23.- Amigas y amigos: A punto de clausurar este año 2023, el manido eslogan de los buenos sentimientos navideños se cae por su propio peso al contemplar tantos lugares del planeta donde no pueden tener una sola Noche de paz. Sobre todo nos hiere la masacre de inocentes en la tierra donde nació, vivió y murió Jesús. Miles de muertos menores de edad que han dejado como aficionado a Herodes en los anales de la historia.
Los delitos de abusos también son una forma de robar la paz de toda una vida. Recogemos el doloroso testimonio de la asociación nacional Infancia Robada que denuncia como la iglesia les sigue ninguneando sin dejar que cierren las heridas al poner la institución por encima de las personas.
Miguel Ángel Munárriz: En el principio. Jesús; un fruto muy especial del Espíritu Santo.
La Sagrada Familia
Lucas 2, 22-40. Cuando llegó el tiempo de que se purificasen conforme a la Ley de Moisés, llevaron al niño a la ciudad de Jerusalén para presentarlo al Señor.
José Luis Sicre: Donde la familia no es lo importante. En medio de la escasez de datos sobre la familia, hay un detalle que Lucas subraya hasta la saciedad: cuatro veces repite que es un matrimonio preocupado con cumplir lo prescrito en la Ley del Señor.
Enrique Martínez Lozano: Irse en paz. Salvación significa la salud plena, en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual, planetario, universal.
Fray Marcos: En Navidad lo humano y lo divino se han identificado. El marco familiar nos ayuda a desplegar lo divino en lo humano.
José Antonio Pagola: Educar en la fe en nuestros días. Cuando hablamos hoy de «educar en la fe», ¿qué queremos decir?
Mª África de la Cruz: La familia, escuela donde se aprende a ser humano. Todo modelo de familia que favorezca el desarrollo humano es cristiano. La Palabra de Dios hoy nos da pistas para lograrlo.
Artículo completo: NOCHE DE PAZ-SagradaFamilia-MªReinaPaz