DP World firma MoU con la Junta de Desarrollo de Ruanda para acelerar el comercio internacional
26 diciembre, 2020
Los mejores libros africanos del 2020
26 diciembre, 2020
Mostrar todo

La ONU condena el aumento de la violencia en la República Centroafricana y pide detenerla de inmediato

24 Diciembre 2020/ Paz y seguridad

Los grupos armados han aumentado las amenazas y los ataques contra los trabajadores humanitarios que continúan efectuando sus tareas de apoyo a la población de la República Centroafricana. Sólo en la última semana se han registrado más de 17 incidentes contra el personal humanitario y sus bienes. 

La coordinadora de asuntos humanitarios de las Naciones Unidas en la República Centroafricana expresó este jueves su preocupación por la escalada de las tensiones y el recrudecimiento de la violencia que se ha observado en varias partes del país antes de las próximas elecciones generales previstas para el próximo domingo, 27 de diciembre.

Denise Brown explicó que la inseguridad y el temor a los ataques en la nación africana han provocado el pánico entre la población y el consiguiente abandono del hogar por parte de 55.000 personas, una situación que solo hace aumentar su vulnerabilidad.

Los grupos armados han aumentado las amenazas y los ataques contra los trabajadores humanitarios que continúan efectuando sus tareas de apoyo a la población de la República Centroafricana. Sólo en la última semana se han registrado más de 17 incidentes contra el personal humanitario y sus bienes.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández