Luis Marín: “La Secretaría General del Sínodo de los Obispos pasa a ser la Secretaría General del Sínodo, sin más añadidos”
11 junio, 2022
El Papa, obligado a suspender su viaje a Sudán del Sur y Congo
11 junio, 2022
Mostrar todo

La Iglesia celebrará 30 días de Misas gregorianas por víctimas de la masacre de Pentecostés

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa/ 9 de junio de 2022 – 1:25 PM

El Obispo de Ondo (Nigeria), Mons. Jude Arogundade, ordenó oficiar 30 días de Misas gregorianas por el descanso eterno de las víctimas de la masacre perpetrada por hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia fulani, en una iglesia católica al final de la Misa de Pentecostés el domingo 5 de junio.

La masacre ocurrió en la iglesia San Francisco Javier en la localidad de Owo, en el estado de Ondo en Nigeria (África). Según la Diócesis, el ataque dejó al menos 38 muertos, entre ellos niños y mujeres embarazadas; y 61 heridos.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

En un comunicado, el Obispo nigeriano ordenó que todas las misas que se celebren en las parroquias de la Diócesis, del 13 de junio al 25 de julio de 2022, “sean oficiadas por el reposo de las almas de los fallecidos, en línea con las regulaciones de las Misas gregorianas por los difuntos”.

“Autorizo también a que otras intenciones, de ser necesarias, se apliquen por razones pastorales; pero no podrán ser más de dos en tales misas”, precisó el Obispo.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/la-iglesia-celebrara-30-dias-de-misas-gregorianas-por-victimas-de-la-masacre-de-pentecostes-64438?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=216068350&_hsenc=p2ANqtz-_unXGqAOL_i5dUK7oVtdzf0AIjEQqwr9lXXUoWe6ASIvHKrKkVtgAxb-8sekZIUX7Vnb_6p0QHNeuwdG-kZNVHHPbN2A&utm_content=216068350&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández