La Iglesia celebrará 30 días de Misas gregorianas por víctimas de la masacre de Pentecostés
11 junio, 2022
Sínodo en España: cómo se prepara la Iglesia española para la Asamblea de 2023
11 junio, 2022
Mostrar todo

El Papa, obligado a suspender su viaje a Sudán del Sur y Congo

La visita de Francisco a África, pospuesta por los dolores en su rodilla derecha

El Papa no va a renunciar. ¿Por qué? Fundamentalmente, por tres razones: 1) no puede haber tres papas en la Iglesia (el recuerdo de Avignon sigue presente, y Benedicto XVI sigue vivo); 2) Francisco acaba de aprobar una reforma de la Curia que tiene que implementarse en toda la Iglesia; y 3) el dolor de rodilla no es incapacitante (habría que acostumbrarse a ver a un Papa en silla de ruedas).

Francisco, finalmente, no viajará a comienzos de julio a Sudán del Sur y Congo. La Oficina de Prensa ha confirmado un rumor que venía extendiéndose en los últimos días, y que apuntaba a que la rodilla derecha del Papa no terminaba de responder a los tratamientos que le permitirían abordar, con garantías, una visita deseada pero muy difícil desde el punto de vista de la logística.

«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla todavía en curso, el Santo Padre se ve obligado, con pesar, a posponer el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir», señala Matteo Bruni.

La suspensión (no cancelación) resulta cuando menos curiosa, toda vez que hace apenas dos semanas, el 28 de mayo, Roma confirmaba oficialmente el viaje, y hasta hoy mismo se estaban llevando a cabo los preparativos de la visita y las acreditaciones de prensa (vacunas incluidas). Todo hace indicar que la rodilla de Francisco no ha respondido como se esperaba y que, por precaución, se ha preferido posponer su ansiado viaje a Sudán del Sur y Congo. La nueva fecha se hará pública próximamente.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-suspender-Sudan-Sur-Congo-rodilla-vaticano-renuncia-francisco_0_2458554127.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=sinodo_en_espana_como_se_prepara_la_iglesia_espanola_para_la_asamblea_de_2023&utm_term=2022-06-11


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández