Un santo para cada día: 23 de noviembre – San Clemente I
23 noviembre, 2020
MALÍ | ¿Cambiar todo para que todo siga igual?
23 noviembre, 2020
Mostrar todo

La Editrice Vaticana publica un texto inédito del Papa Francisco: «Cuando el Cristianismo se arraiga en el Evangelio da lo mejor de sí mismo a la civilización»

Texto inédito del Papa en el libro de Lev «El Cielo en la Tierra». Amar y servir para transformar el mundo». Prefacio de Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial: «Juntos damos testimonio de la misericordia de Dios, tanto a través de la confesión de fe como a través del servicio común al mundo».

«Pierde lo mejor de sí mismo cuando termina corrompiéndose e identificándose con la lógica y las estructuras mundanas».  «El cristianismo no transformó el mundo antiguo con tácticas mundanas o voluntarismos éticos sino sólo con el poder del Espíritu de Jesús Resucitado».

«Es cuando el cristianismo se arraiga en el Evangelio que da lo mejor de sí mismo a la civilización», mientras que «pierde lo mejor de sí mismo cuando termina corrompiéndose e identificándose con la lógica y las estructuras mundanas». Así escribe el Papa en un texto inédito que aparece en el libro titulado «El Cielo en la Tierra». Amar y servir para transformar el mundo».

El volumen, que la Librería Editora Vaticana publica el martes 24 de noviembre, está incluido en la serie ecuménica «Intercambio de Dones» y recoge varios textos ya pronunciados por Francisco sobre el tema de la fe que se convierte en caridad hacia los demás. El prefacio es de Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial.

En el texto inédito, el Papa subraya el «poder transformador del cristianismo» a lo largo de los siglos, a partir de la consideración del valor de cada persona. Un nuevo mundo más justo y fraterno nació como «consecuencia gratuita de una fe vivida con sencillez».

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/libros/Francisco-Cristianismo-arraiga-Evangelio-civilizacion_0_2289071085.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández