por eukleria // Rosa Ramos. amerindiaenlared.org
“No te olvides de algo que se adivina en la brisa: La vida siempre es un milagro de amor.” Jaime Roos
La fidelidad ha sido siempre para mí un tema clave, fundamental, “de principios”, diría. Y, sin embargo, qué difícil es la fidelidad, confieso que muchas veces no he sido fiel como hubiese querido a personas, a espacios, a procesos que acompañaba. Aunque tengo “fama” de fiel, me sigue siendo difícil hoy.
Hace más de veinte años escribí algo sobre la vida adulta y recuerdo que decía allí: “la vida cotidiana es la tumba de los cracks”. Y lo volví a escribir -acabo de buscar y hallar- en un artículo para este mismo blog publicado el 06/09/19. En todo caso remito a esa entrega que aún suscribo. Sin duda el tema de la fidelidad y de la cotidianidad, me rondan una y otra vez.
¿Cómo compaginar compromiso, fidelidad, atención al presente y sus exigencias, por una parte, y por otra, libertad, desprendimiento y paz?
He observado a un joven hacer la limpieza de las habitaciones de un sanatorio. Un trabajo tan humilde como imprescindible. Lo he observado y comparado con otros funcionarios que hacen la misma tarea y lo que me llama la atención es cómo la hace: en silencio respetuoso, sin interferir ni buscar conversación con los pacientes y acompañantes, concentrado en su tarea. Emplea el tiempo justo, no lo hace ni de prisa ni parsimoniosamente y lo hace muy bien.
Fuente: https://eukleria.com/2022/02/08/la-dificil-fidelidad/
Artículo completo: La difícil fidelidad