De matojos silvestres a cultivos: ¿cómo ha domesticado el hombre el trigo, el maíz y otras plantas?
5 febrero, 2021
Los límites del miedo en la narrativa del cambio climático
5 febrero, 2021
Mostrar todo

La Corte Penal Internacional condena al ugandés Dominic Ongwen por crímenes de guerra y lesa humanidad

Como comandante de brigada del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), Ongwen autorizó el asesinato de un gran número de civiles, el matrimonio forzado, la esclavitud sexual y el reclutamiento de niños soldados para participar activamente en las hostilidades, entre otros delitos graves.

La Corte Penal Internacional declaró culpable de crímenes de guerra y de lesa humanidad a un ex caudillo ugandés cuyas fuerzas atacaron campamentos para desplazados internos en todo el país.

El Tribunal con sede en La Haya, Países Bajos, determinó que Dominic Ongwen era «plenamente responsable» de múltiples violaciones graves en el norte de Uganda a principios de la década de 2000, como parte de una insurgencia armada de larga data que se remonta a la década de 1980.

Asesinato, esclavitud sexual

Como comandante de brigada del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), Ongwen sancionó el asesinato de un gran número de civiles, el matrimonio forzado, la esclavitud sexual y el reclutamiento de niños soldados «para participar activamente en las hostilidades», entre otros delitos graves.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/02/1487622


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández