Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano – 26 septiembre 2020, 13:34
“Uno de cada tres inmigrantes en España en estos momentos, es decir, el 33% de la población inmigrante esta nacionalizada y es española con todos sus derechos”. Lo ha asegurado Juan Iglesias, Director del Instituto de Migrantes de la Universidad Pontificia Comillas en España.
Durante una entrevista con Vatican News, el investigador español ha analizado los resultados del reciente estudio realizado por su institución y Cáritas Española, a través de la Fundación FOESSA, sobre la integración social a lo largo de la última década (2009-2019) de los 7,74 millones de ciudadanos de origen inmigrante que viven en España: “contrariamente a lo que se pensó al principio de la crisis sobre los migrantes que volverían a sus países de origen, lo cierto es que la población de origen inmigrante en España ha permanecido durante todos estos años”. Y no solo ha permanecido – puntualiza – “sino que ha crecido”.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-09/juan-iglesias-migrantes-espana-entrevista-integracion-caritas.html