¿Qué tienen que ver nuestras adoraciones, exposiciones y procesiones eucarísticas con Jesús de Nazaret?
Celebrar el Corpus Christi, en el seno de la cultura actual nos lleva de la mano a realizar una profunda reflexión si queremos que el sacramento de la Eucaristía no sea solo un rito vacío e irrelevante, no para la sociedad que ya lo es, sino para la inmensa mayoría de los bautizados.
Mirar la realidad es siempre un primer paso para saber dónde ir y hacia dónde encaminar nuestros pasos. La Fundación SM presentó que en su momento el Informe “Jóvenes españoles entre dos siglos (1984-2017)”, puso sobre la mesa que la religión sigue ocupando uno de los últimos lugares en la escala de valoración de las cosas importantes para los jóvenes (16%). Y que, aunque, un 40% se define como católico, un gran porcentaje de ellos no se identifican con la institución eclesial, ni con las prácticas religiosas –entre ellas la Eucaristía- y mucho menos con la moral católica. ¿Importa esto?, creo que sí, y mucho.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_coraje_de_levantarse-_jose_maria_marin/Jose-Maria-Marin-Corpus-Christi-profanacion-liturgia-sarah-pobres_7_2240545928.html