CORPUS CHRISTI: EXCESO Y COMUNIÓN
13 junio, 2020
José María Marín: «Un Corpus Christi sin escuchar la voz de los pobres es una gravísima profanación de la voluntad de Dios»
13 junio, 2020
Mostrar todo

Cuerpo y Sangre de Cristo – ciclo ‘A’

CADA DOMINGO (Juan 6, 51-58)

         Para celebrar la eucaristía dominical no basta con seguir las normas prescritas o pronunciar las palabras obligadas. No basta tampoco cantar, santiguarnos o darnos la paz en el momento adecuado. Es muy fácil asistir a misa y no celebrar nada en el corazón; oír las lecturas correspondientes y no escuchar la voz de Dios; comulgar piadosamente sin comulgar con Cristo; darnos la paz sin reconciliarnos con nadie. ¿Cómo vivir la misa del domingo como una experiencia que renueve y fortalezca nuestra fe?

         Para empezar, hemos de escuchar con atención y alegría la Palabra de Dios, y en concreto el evangelio de Jesús. Durante la semana hemos visto la televisión, hemos escuchado la radio y hemos leído la prensa. Vivimos aturdidos por toda clase de mensajes, voces, noticias, información y publicidad. Necesitamos escuchar otra voz diferente que nos cure por dentro.

Texto completo de José Antonio Pagola: CORPUS CHRISTI – ciclo ‘A’ – (en castellano) por José Antonio PAGOLA (1)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández