José María Marín: «Un Corpus Christi sin escuchar la voz de los pobres es una gravísima profanación de la voluntad de Dios»
13 junio, 2020
Malaria mata a más personas que covid-19 en África subsahariana
13 junio, 2020
Mostrar todo

La pandemia se acelera en África

El continente tardó más de tres meses en sumar 100.000 casos, pero 19 días después alcanza los 220.000

La pandemia de covid-19 se está acelerando en África. El continente logró parar el primer golpe y tardó más de tres meses en alcanzar los primeros 100.000 casos, pero 19 días más tarde suma ya los 220.000. La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Matshidiso Moeti, ha expresado su preocupación por este incremento. “El ritmo se está acelerando. La acción rápida y temprana de los países africanos ha ayudado a mantener bajos los números, pero se necesita una vigilancia constante para evitar que la covid-19 abrume a los centros de salud”, subrayó en un comunicado.

El refuerzo en la capacidad de detección mediante tests rápidos y una elevada tasa de transmisión comunitaria están detrás de esta aceleración, que en la actualidad se sitúa en unos 7.000 nuevos positivos cada día y que se produce precisamente cuando la mayoría de países están relajando sus medidas de prevención y confinamiento. Pese a todo, África, donde vive el 17% de la población mundial, sigue siendo uno de los continentes menos afectados por la pandemia, con el 3% de los casos y unos 6.000 fallecidos, el 1,5% de los muertos en todo el planeta.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/sociedad/2020-06-12/la-pandemia-se-acelera-en-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández