¿Cómo vivir la Navidad en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19?
16 diciembre, 2020
Recuerda que la Navidad de la Virgen y de San José «no eran rosas y flores». El Papa desea que las dificultades de la pandemia lleven a vivir una «Navidad más religiosa y que huya del consumo»
16 diciembre, 2020
Mostrar todo

Jesuitas se adhieren al Pacto Educativo Global. Romper la lógica de la indiferencia

Luis Fernando Klein SJ, delegado de educación para la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) conversa con Vatican News sobre la adhesión de los jesuitas y sus obras al Pacto Educativo Global del Papa Francisco. Entrevista.

Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano – 11 diciembre 2020, 22:42

Las obras educativas confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina se han adherido al Pacto Educativo Global. De igual manera, la CPAL ha hecho suya esta propuesta, “porque suena para nosotros como una convocación” y por eso están promoviendo en las comunidades jesuitas y sus obras la adhesión a esta iniciativa, afirma el padre Luis Fernando Klein, quien subrayó que sumarse al Pacto constituye un compromiso.

Itinerario para lograr la adhesión

Para hacerlo realidad, propone cinco pasos: primero, la sensibilización con los problemas actuales, “la descripción de ‘las sombras de un mundo cerrado’ que Francisco hace en el capítulo primero de la Encíclica Fratelli tutti (n. 9 al 55).

El segundo paso es concientizarse de la importancia de la educación, de los números alarmantes de eso que llama el Papa “catástrofe educativa”, sobre todo en las Américas. Para esto es importante tener una visión crítica de la realidad. El Papa llama puntualiza sobre este elemento al afirmar sobre la necesidad del establecimiento de nuevos paradigmas que posibiliten el diálogo y la unión de esfuerzos para transformar la realidad. Tercero, interpelación. Klein insiste en que se trata de dejarse tocar, como persona, grupo o institución y sentirse corresponsable con la vida humana y planetaria. Cuarto, movilización. Es el compromiso individual y colectivo para ayudar a reconstruir el Pacto Educativo Global, para establecer nuevos paradigmas que respondan a los desafíos y emergencias actuales. Finalmente, verificación del camino recorrido y de la incidencia de las acciones, así como registrar las iniciativas realizadas.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-12/jesuitas-adhesion-pacto-educativo-global-romper-indiferencia.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández