Alegato contra la deshumanización:“Migrantes” o “inmigrantes”
17 octubre, 2023
Francisco asegura que «la Iglesia tiene que cambiar» pero llama a la unidad: «Las rupturas no son buenas»
17 octubre, 2023
Mostrar todo

Israel-Palestina: una paz que nunca llegue y una guerra siempre presente

¿Qué pasará en Jerusalén y en los territorios ocupados?

Las maniobras entre Estados Unidos e Israel para firmar un acuerdo con Arabia Saudí, parecido al de otros países del Golfo, sin duda han puesto nervioso a Irán, que ha aprovechado para lanzar a sus huestes contra Israel: Hamas y Hezbollah.

Un tema muy delicado el de los rehenes. ¿Qué pasará con ellos? ¿Hasta donde llegará Israel en la venganza?

 

Unas anotaciones al conflicto que ha estallado en estas últimas horas. En un contexto de Medio Oriente siempre alterado, de nuevo estalla el eterno conflicto con una violencia inesperada e inusitada.

Las maniobras entre Estados Unidos e Israel para firmar un acuerdo con Arabia Saudí, parecido al de otros países del Golfo, sin duda han puesto nervioso a Irán, que ha aprovechado para lanzar a sus huestes contra Israel: Hamas y Hezbollah.

Un tema muy delicado el de los rehenes. ¿Qué pasará con ellos? ¿Hasta donde llegará Israel en la venganza? ¿Qué pasará en Jerusalén y en los territorios ocupados? ¿Podemos estar ante una nueva Intifada para apoyar a Gaza? ¿Cómo reaccionará el resto de países árabes de la zona si las cosas van a más? ¿Se retomará, de alguna manera el tema en la agenda Internacional?

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Israel-Palestina-llegue-guerra-siempre-presente-ferrando_0_2604039575.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_coronavirus_se_cuela_en_el_sinodo&utm_term=2023-10-17


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández