Jesús Donaire: «Si la iglesia católica acepta la homosexualidad, también ha de aceptar los actos homosexuales»
5 julio, 2022
Copa de África de Naciones de fútbol de 2023 en Costa de Marfil, aplazada a principios de 2024
5 julio, 2022
Mostrar todo

Hoy también habrá un milagro en África

José Bejarano José Bejarano /Periodistas Solidarios /3 de julio de 2022 (20:31 CET)

África es un milagro. Siempre que piso este continente, y son ya decenas de veces, es el primer pensamiento que me viene a la cabeza. Como no soy creyente, debe de ser un milagro laico. Deben de existir los milagros laicos porque sólo eso explica que tantos países de África sigan vivos a pesar las crisis, expolios, catástrofes naturales, guerras civiles y las calamidades provocadas por sus gobiernos y por los intereses extranjeros. Guinea-Bissau es un pequeño país del África occidental situado entre Senegal y Guinea Conakry. Puedo haberlo visitado quince veces desde el año 2006 y sigo pensando que vive de puro milagro. El milagro de cada día.

Las condiciones de vida de esta pobre gente empeoran día a día. Si los alimentos básicos han sufrido un aumento desorbitado en Europa, aquí se han vuelto inalcanzables. Un kilo de arroz cuesta casi el doble que antes de la guerra de Ucrania. El arroz es la base de su alimentación. El ochenta por ciento de la población vive aquí con menos de un dólar al día. La economía del país descansa sobre la exportación del cajú (anacardo), cuyo precio ha bajado de 650 francos en 2021 pasado a 250 este año. En Bafatá, la segunda ciudad del país, las gasolineras no tienen combustible, el suministro eléctrico, antes inestable e imprevisible, ha desaparecido por completo. Pero los generadores ronronean buena parte de la noche. Milagro.

Para seguir leyendo: https://www.lavozdelsur.es/opinion/hoy-tambien-habra-milagro-en-africa_279277_102.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández