Pagola, Urra, Eslava y Piñero, Castillo o Peter Singer, lecturas de verano para nuestros lectores
5 julio, 2022
Hoy también habrá un milagro en África
5 julio, 2022
Mostrar todo

Jesús Donaire: «Si la iglesia católica acepta la homosexualidad, también ha de aceptar los actos homosexuales»

«La manera de actuar de algunos obispos contra el colectivo LGBTIQ+ enmascara sus conflictos interiores»

«Salir del armario para un sacerdote católico es una decisión compleja, difícil, dolorosa y muy estigmatizadora y estigmatizantes. Te enfrentas a un rechazo institucional y social muy grande, y te encontrarás sin trabajo».

«Salir del armario es una liberación que transforma por completo la vida de un sacerdote, le permite amar con todo su ser y le hace más humano, espiritual y evangélico».

«Satisfacer tu necesidad sexual cuando no puedes sobrellevar el celibato, de manera reprimida y oculta, termina pasándoles factura a muchos, desajustando su mundo emocional y creándoles conflictos interiores difíciles de gestionar».

Jesús Donaire Domínguez (Ciudad Real, 1976), es sacerdote, licenciado y doctor en Teología Espiritual y colaborador de esta casa. En febrero de 2020 manifestó abiertamente su orientación homosexual al arzobispo de Sevilla y fue apartado del ejercicio del ministerio sacerdotal y de las diferentes responsabilidades que desempeñaba. Desde ese momento, tomó la decisión irrevocable de no volver jamás a ocultar su homosexualidad. Ha compartido con nosotros lo que significa para un sacerdote católico salir del armario. «Una decisión compleja, difícil, dolorosa y muy estigmatizadora y estigmatizantes, te enfrentas a un rechazo institucional y social muy grande, y te encontrarás sin trabajo».

En la actualidad, acompaña a «un considerable número de sacerdotes y religiosos de todo el mundo que se están planteando dar este paso» y asegura que «hoy, tanto la vocación como la homosexualidad, son dos realidades que con el tiempo se han ido afianzando en mi vida, y de las que estoy firmemente convencido y orgulloso». De hecho «salir del armario es una liberación que transforma por completo la vida de un sacerdote, le permite amar con todo su ser y le hace más humano, espiritual y evangélico».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Jesus-Donaire-iglesia-catolica-acepta-homosexualidad-actos-homosexuales_0_2465453431.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=un_artista_indigena_canadiense_crea_el_logotipo_de_la_visita_papal_a_canada&utm_term=2022-07-04


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández