El Papa Francisco propone este ejercicio para emprender un camino de santidad
31 agosto, 2021
Africanas | Kamil Ahmed
31 agosto, 2021
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y parturientas

31 de agosto de 2021 – 12:01 A

San Ramón Nonato nació en 1204, en Portell, un pueblo de la antigua Corona de Aragón en España.​ Fue religioso mercedario. El apelativo “Nonato”, que proviene del latín “nonnatus” (no nacido), le fue dado por la manera en que nació: Ramón fue extraído, mediante cesárea, del útero de su madre cuando ella ya estaba muerta. En virtud de aquel singular hecho, se le considera patrón de las embarazadas, parturientas, parteras y recién nacidos.

Ramón ingresó a la “Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos”, cuyos miembros son conocidos como mercedarios. La Orden de la Merced -como también se le conoce- fue fundada por San Pedro Nolasco en 1218 con la misión de rescatar a los cristianos tomados prisioneros por los musulmanes en África del Norte.

Ramón fue ordenado sacerdote en 1222 y sirvió como superior en varias comunidades de la Orden durante algunos años. Sin embargo, llegado el momento, fue enviado como “rescatador de cautivos” al Norte de África. Allí pagó rescate por varios cristianos hasta que se le acabó el dinero y, de acuerdo a su cuarto voto, se ofreció él mismo a cambio de un prisionero.

En cautiverio, Ramón se dedicó a anunciar al Señor y a dar consuelo a los quienes, como él, estaban privados de su libertad viviendo en condiciones infrahumanas. El Santo tenía un solo propósito: fortalecer la fe de aquellos a los que Cristo puso bajo su cuidado.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-fiesta-de-san-ramon-nonato-patron-de-las-que-van-a-dar-a-luz-73943

Imágen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández