Hoy es la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y parturientas
31 agosto, 2021
Los 600 niños judíos salvados gracias a su maestra en Ámsterdam
31 agosto, 2021
Mostrar todo

Africanas | Kamil Ahmed

Locutora de radi

El futuro personal y profesional de Kamil Ahmed (Somalia, 1999) depende del Gobierno de Kenia, que ha anunciado el cierre, en junio de 2022, de los campos de refugiados de Kakuma y Dadaab, donde viven cerca de 420.000 personas, principalmente somalíes.

Dadaab es uno de los campos más antiguos del continente, y durante mucho tiempo ha sido el más grande del mundo. Convertido ahora en objeto de discusión, mientras el presidente Uhuru Kenyatta se obstina en cumplir con su promesa de cerrar sus puertas, sus habitantes comienzan a barajar las opciones de volver a Somalia o ser reubicados en algún país limítrofe.

Entre las miles de personas que se enfrentan a ese dilema se encuentra Ahmed, que llegó allí con su madre en 2008, después de que su padre fuera asesinado en Mogadiscio. «Perdí a mi padre, me tuve que ir de mi pueblo, de mi escuela», recuerda la joven, quien añade que, no obstante, fue capaz de encontrar «paz y esperanza en Dadaab, y enseguida me matriculé en la escuela».

Para seguir leyendo: https://eukleria.com/2021/08/31/africanas-kamil-ahmed/

Imágenes

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández