La antigua prisión de Kigali se convertirá en la catedral más grande de Ruanda
6 febrero, 2020
El Vaticano anuncia el título de la Exhortación Apostólica post sinodal sobre la Amazonía
8 febrero, 2020
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de San Pablo Miki y compañeros mártires en Japón

6 de febrero de 2020 12:01 am. 

Camino a su muerte, los mártires del Japón entonaban alabanzas a Dios. Cuando llegaron a Nagasaki (Japón), fueron crucificados y San Pablo Miki predicó: “Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico”. Su fiesta es el 6 de febrero.

San Pablo Miki, oriundo del mismo Japón, nació en 1566 en una familia pudiente. Recibió educación con los jesuitas y más adelante se integró a la Compañía de Jesús. Siendo sacerdote, se convirtió en un gran predicador.

Por ese entonces se recrudeció la persecución contra los cristianos y los misioneros, en vez de huir, se escabullían para seguir ayudando a los cristianos. El P. Pablo Miki fue apresado junto con otros cristianos.

Los perseguidores les cortaron la oreja izquierda a los 26 y luego, ensangrentados, los hicieron caminar de pueblo en pueblo en pleno invierno, con la finalidad de atemorizar a los que pretendían hacerse católicos.

En Nagasaki, los laicos del grupo pudieron confesarse con los sacerdotes y luego todos fueron crucificados. Se les ató con cuerdas y cadenas en piernas y brazos. Además, los sujetaron al madero con una argolla de hierro al cuello.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-pablo-miki-y-companeros-martires-en-japon-45927?_hsenc=p2ANqtz–pqHm7SyFbzcTnfP-vfZs5DHPcj2mJ6w1ERJ6kFjL9Y3ehr4pg17KhuGSmrK4E-EowgrxLJBZMiwpQUSnRHYtJtrtZnw&_hsmi=82994356


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández