POR REDACCIÓN RUNNER’S WORLD 03/10/2020
La atleta de 17 años Beatrice Masilingi gana en Nairobi la prueba de los 400 metros con un tiempo de 50,99 segundos, el cuarto más rápido absoluto de esta temporada.
La última cita del Continental Tour Gold sirvió para devolver a África su puesto en el atletismo más que para ver grandes marcas. En las pistas de Nairobi (Kenia) se volvieron a ver corredores de alto nivel después de varios meses de confinamiento y restricciones en el continente. En el plano deportivo vencieron Hellen Obiri y Timothy Cheruiyot vencieron en sus respectivas pruebas para devolver la ilusión a los aficionados.
La última ronda de la competición ayudó más por su lado simbólico que por el competitivo. De hecho, los atletas kenianos disponibles en el calendario se volcaron para ayudar a aumentar el caché de la prueba y rindieron a buen rendimiento. También ayudó a fomentar el interés que se bautizara el evento con el nombre de Kip Keino, doble campeón olímpico.
Para seguir leyendo: https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a34257372/obiri-churiyot-masilingi-continental-nairobi/