José Cobo: «En tiempos de crisis, el migrante siempre es un bote de humo para los discursos de odio»
24 septiembre, 2022
El Papa invita a construir «un futuro donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad»
26 septiembre, 2022
Mostrar todo

Gritos, Manos grandes, Pies anchos… (ante la Jornada del Migrante y Refugiado)

“Que suba hasta el cielo nuestro clamor” Porque en la tierra estamos sordos

Reforma de extranjería, papeles, acceso a la vivienda, inmigrantes en la calle, cierre de los CIEs participación ciudadana… claves.

 | José Luis Pinilla, sj

 

Estos días con 70 buenas gentes de la Comunidad Loyola peregrinamos por Manresa y aprovechamos para hacer una visita a Santa María del Mar en Barcelona.

Entro en la Iglesia y lo primero que se me presenta a los ojos es el cartel anunciador de la Jornada Mundial del migrante y refugiado , cuyo lema este año habla del futuro . Exactamente: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados” . No sé si la palabra central es precisamente futuro, o más bien el “con” que nos implica a compartir heridas y sueños con ellos  

Me siento cerca la puerta junto a un espacio de encuentro en el que está situada una imagen de S. Ignacio de Loyola caminante y peregrino , vestido con ropa de saco  obra del escultor Lau FeliuMaspons, Con un estilo expresionista heredero de Jorge Oteiza. La capilla no es nueva. Está situada en el lugar que el peregrino  pedía limosna mientras escuchaba la misa durante sus estancias en Barcelona entre 1524 y 1526.

Al mismo tiempo cerca de 25 niños se están preparando para celebrar la primera comunión .De 10 orígenes distintos de fuera de España .Hacen verdad lo necesario y lo imprescindible que es la aceptación de la diversidad en nuestra Iglesia. La visibilidad y la riqueza que aporta al seguimiento compartido de Aquel que se identificaba como huésped y extranjero, como huella Humanizada de Dios.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Gritos-Manos-Jornada-Migrante-Refugiado-solidaridad-cies-extranjeria-calle-extranjero_0_2489751010.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=gritos_manos_grandes_pies_anchos_ante_la_jornada_del_migrante_y_refugiado&utm_term=2022-09-25


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández