El ‘Tiempo de la Creación’, Asís, los Acuerdos Iglesia-Estado, el Sínodo y el Vaticano II: regresan, con fuerza, los ‘Jueves de RD’
24 septiembre, 2022
Gritos, Manos grandes, Pies anchos… (ante la Jornada del Migrante y Refugiado)
26 septiembre, 2022
Mostrar todo

José Cobo: «En tiempos de crisis, el migrante siempre es un bote de humo para los discursos de odio»

Entrevista al obispo responsable del Departamento de Migraciones de la CEE

«No se puede criminalizar la huida de gente inocente que huye. Ni con pequeños ni con macroCIEs. La migración irregular es un problema, pero los CIES no son la solución».

«A los cristianos, lo que nos une no es la ideología política, sino la fe y la dignidad de las personas, sobre todo en momentos de crisis». «Debemos reconocer el derecho de la gente a salir de las guerras y las hambrunas»

 

«Lo que nos une no es la ideología política, sino la fe y la dignidad de las personas, sobre todo en momento de crisis, no los discursos del odio». El obispo auxiliar de Madrid y responsable del Departamento de Migraciones de la CEE, José Cobo, admite, en una entrevista con RD de cara a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, el temor de la Iglesia española ante el auge del odio al extranjero, «que pueda hacer mella y crecer, según como avance la crisis» porque, desgraciadamente, «el migrado siempre es un bote de humo para otras cosas».

El prelado, que mañana participa en una vigilia ante el CIE de Aluche, se muestra a favor de construir una auténtica sociedad de la acogida, que respete el derecho de todo hombre y mujer a «salir de las guerras y las hambrunas», y a no ser criminalizado por hacerlo, y valora, con matices, los avances en la reforma de la Ley de Extranjería.

Cobo también está a la espera de que, por fin, el Gobierno acceda a abrir corredores humanitarios en España y ve con esperanza, y trabajando en ello, la propuesta del Papa de ‘repoblar’ la España vaciada con familias provenientes de otros rincones. Porque la Iglesia es, más que ninguna otra institución, un hogar ‘global’. Hablamos con él.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Jose-Cobo-tiempos-migrante-discursos-odio-extranjero-espana-cies-hospitalidad_0_2490050981.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=la_iglesia_espanola_debe_abandonar_el_negacionismo_y_limpiar_lo_que_esconde_bajo_la_alfombra_que_es_mucho&utm_term=2022-09-24


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández