Gritos, Manos grandes, Pies anchos… (ante la Jornada del Migrante y Refugiado)
26 septiembre, 2022
Boletín 24 de septiembre/Iglesia de Argelia: Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de la Economía de Francisco
26 septiembre, 2022
Mostrar todo

El Papa invita a construir «un futuro donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad»

Francisco pide «encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra» en Ucrania

Francisco cerró su visita relámpago a Matera con el rezo del Angelus, en el que volvió a recodar la guerra en Ucrania, clamó por el fin de la violencia en Myanmar y la liberación de los sacerdotes y agentes de pastoral secuestrados en Camerún.

«Hoy quiero pedir por Italia, por la natalidad, por más hijos».

«El Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos. Es también gracias a estos hermanos y  hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y compartir  las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios. ¡Comprometámonos todos a construir un futuro  más inclusivo y fraterno!»

 

Francisco cerró su visita relámpago a Matera con el rezo del Angelus, en el que volvió a recodar la guerra en Ucrania, clamó por el fin de la violencia en Myanmar y la liberación de los sacerdotes y agentes de pastoral secuestrados en Camerún. Al tiempo, recordando la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que hoy se celebra, invitó a construir «un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad».

Al término de la misa, el Papa quiso «daros las gracias a todos los que habéis participado en  representación del Pueblo de Dios que está en Italia», especialmente al cardenal Zuppi y a la comunidad de Matera-Irsina. Dirigiéndose a María, Francisco le encomendó «el camino de la Iglesia en Italia, para que en cada comunidad se sienta el perfume de  Cristo Pan vivo bajado del Cielo. E invocamos su materna intercesión para las necesidades más urgentes  del mundo». 

(…)

Finalmente, recordando el lema de la jornada del migrante, ‘Construir el futuro con los migrantes y refugiados’, Francisco clamó por «renovar nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-Angelus-Matera-refugiados-migrantes-francisco-italia-myanmar-camerun-ucrania_0_2490650912.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_suena_una_iglesia_nueva_en_matera&utm_term=2022-09-26


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández