Para esta Semana Santa y el Saber Vivir el Regalo de la Vida
4 abril, 2023
Las transferencias de efectivo para aliviar la pobreza ayudan a la salud mental
4 abril, 2023
Mostrar todo

«Francisco, un pontífice sui generis»: El Papa de nuestro tiempo

«Francisco, el Papa que fue electo en Roma en marzo de 2013, hace 10 años ya, ha sido un pontífice sui generis, signos y actitudes son diferentes en algunos aspectos de los de sus predecesores».

«Es latinoamericano, jesuita y, por tanto, aguerrido como son los seguidores de Ignacio de Loyola, interesados marcadamente en la preparación de jóvenes y en la educación en todos sus niveles». Escogió para su nombre de autoridad superior de la institución el de Francisco, el innovador, revolucionario, fundador desde abajo de la corriente de los pobres de un catolicismo para los más humildes.

«Esencialmente preocupado por la mala distribución de los bienes, también se ha distinguido por su interés por el ambiente. También ha impulsado y acompañado a una nueva organización de pastoral política representada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos». «La academia no es el germen de un partido, es un llamado al diálogo, a la fraternidad, a la participación responsable y con sentido cristiano».

 

(La Jornada).- Francisco, el Papa que fue electo en Roma en marzo de 2013, hace 10 años ya, ha sido un pontífice sui generis, signos y actitudes son diferentes en algunos aspectos de los de sus predecesores, todos formados en las tradiciones y vivencias del viejo continente, el mundo occidental cristiano. Con una antigua solidez y fortaleza que han permitido a la Iglesia católica sortear una y otra vez, para salir avante de innumerables obstáculos que hicieron predecir que sería su fin. Pero siempre, la nave de Pedro salió avante, a pesar de todo. Ha sabido superar otros vientos y otras tempestades, como dice el adagio ­clásico.

El papa Francisco es latinoamericano; se formó en la arraigada tradición, en el dogma y en la liturgia, pero no puede desprenderse del sello de su país, y su continente; además, se formó en la Compañía de Jesús, es jesuita y, por tanto, aguerrido como son los seguidores de Ignacio de Loyola, interesados marcadamente en la preparación de jóvenes y en la educación en todos sus niveles. En América Latina han estado presentes en la historia y no pocas veces en primera fila; frecuentemente empeñados en defender y organizar a los pueblos originarios frente a los abusos de los poderosos.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diez_anos_del_papa_francisco/Papa-tiempo-Francisco_0_2545545445.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández