Domingo de la Palabra de Dios en el Vaticano. El Papa Francisco ‘consagra’ en los ministerios de lectores y catequistas a laicos y, por primera vez, mujeres (una de ellas, Rosa María Abad, española), y hace un llamamiento a no olvidar que la Palabra se hizo carne, también, para sufrir con los que sufren. «Habitó entre nosotros, y quiere hacernos su morada, para colmar nuestras expectativas y sanar nuestras heridas», explicó Bergoglio en su homilía.
Teniendo en cuenta dos aspectos unidos entre sí: «la Palabra revela a Dios y la Palabra nos lleva al hombre», recalcó, y exigiendo retornar a los orígenes, menos clericales, del movimiento de Jesús. «¿Qué rostro de Dios anunciamos en la Iglesia, el Salvador que libera y cura o el Temible que aplasta bajo los sentimientos de culpa?», se preguntó el Papa, quien pidió «ser anunciadores creíbles, profetas de la Palabra en el mundo«.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-domingo-Palabra-rostro-dios-misericordia-profecia-espiritu-jesus-vaticano-lectores-catequistas_0_2417158265.html