Hoy es la fiesta de San Francisco de Sales, el hombre de mal carácter que se hizo el santo amable
24 enero, 2022
Akwaeke Emezi recupera y reintegra la tradición igbo
24 enero, 2022
Mostrar todo

Francisco: «¿Qué rostro de Dios anunciamos en la Iglesia, el Salvador que libera y cura o el Temible que aplasta bajo los sentimientos de culpa?»

El Papa reivindica el poder de la Palabra, «que se ha hecho carne y quiere encarnarse en nosotros»

«¿Somos una Iglesia dócil a la Palabra; una Iglesia con capacidad de escuchar a los demás, que se  compromete a tender la mano para aliviar a los hermanos y las hermanas de aquello que los oprime, para desatar los nudos de los temores, liberar a los más frágiles de las prisiones de la pobreza, del  cansancio interior y de la tristeza que apaga la vida?».

«Esta es también la misión de cada uno de nosotros: ser anunciadores creíbles, profetas de la Palabra en el mundo. Por eso, apasionémonos por  la Sagrada Escritura». «Cuando descubrimos que  Dios es amor compasivo, vencemos la tentación de encerrarnos en una religiosidad sacra, que  se reduce a un culto exterior, que no toca ni transforma la vida».

«Dios no nos deja tranquilos, si quien paga el precio de esta tranquilidad es un mundo desgarrado por la injusticia y quienes sufren las  consecuencias son siempre los más débiles». «La Palabra que se ha hecho carne quiere encarnarse en nosotros. No nos aleja de la vida, sino que  nos introduce en la vida, en las situaciones de todos los días, en la escucha de los sufrimientos de los hermanos, del grito de los pobres, de la violencia y las injusticias que hieren la sociedad y el planeta, para no ser cristianos indiferentes sino laboriosos, creativos, proféticos».

Domingo de la Palabra de Dios en el Vaticano. El Papa Francisco ‘consagra’ en los ministerios de lectores y catequistas a laicos y, por primera vez, mujeres (una de ellas, Rosa María Abad, española), y hace un llamamiento a no olvidar que la Palabra se hizo carne, también, para sufrir con los que sufren. «Habitó entre nosotros, y quiere hacernos su morada, para colmar nuestras expectativas y sanar nuestras heridas», explicó Bergoglio en su homilía.

Teniendo en cuenta dos aspectos unidos entre sí: «la Palabra revela a Dios y la Palabra nos lleva al hombre», recalcó, y exigiendo retornar a los orígenes, menos clericales, del movimiento de Jesús. «¿Qué rostro de Dios anunciamos en la Iglesia, el Salvador que libera y cura o el Temible que aplasta bajo los sentimientos de culpa?», se preguntó el Papa, quien pidió «ser anunciadores creíbles, profetas de la Palabra en el mundo«.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-domingo-Palabra-rostro-dios-misericordia-profecia-espiritu-jesus-vaticano-lectores-catequistas_0_2417158265.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández