Materias primas críticas para la transición verde: ¿es posible obtenerlas sin dañar el medio ambiente?
13 junio, 2022
San Antonio de Padua (El santo que resulta familiar a todo el mundo)
13 junio, 2022
Mostrar todo

Francisco pide perdón a los católicos de Sudán del Sur y Congo y promete visitarles «cuanto antes»

Nuevo recuerdo a Ucrania: «Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor por esta población martirizada»

«Sobre lo que  poseemos, ¡qué celosos somos y cuánto nos cuesta compartirlo con los demás, incluso con los que  carecen de lo necesario! De palabra es fácil, pero luego en la práctica es muy difícil».

La Santísima Trinidad «no es solo un ejercicio teológico, sino una revolución de nuestra manera de vivir», porque «Dios nos estimula a vivir con los demás y para los demás». ¿Qué es amar? «No sólo apreciar y hacer el bien, sino antes incluso, en la raíz, acoger a los otros, hacer sitio a los otros,  dejar espacio a los otros».

«Deseo dirigirme a las poblaciones y autoridades democráticas de Sudán del Sur y Congo. Con gran pesar, a causa de mis problemas en la pierna, tuve que retrasar el viaje». El Papa Francisco utilizó el rezo del Angelus para pedir disculpas a los católicos africanos por «haber tenido que posponer este viaje que tanto quería hacer».

«Les pido disculpas, siento un gran pesar. Recen para que pueda ir a visitarlos lo antes posible, tengan confianza», concluyó.

«No somos islas, estamos en el mundo para vivir a imagen  de Dios: abiertos, necesitados de los demás y necesitados de ayudar a los demás». El Papa Francisco volvió a asomarse al balcón en el mediodía soleado de Roma para celebrar con los fieles la festividad de la Santísima Trinidad.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/congo-sudan-ucrania-Angelus-Papa-Francisco-vaticano-trinidad-dios-padre-espiritu-islas-projimo_0_2459154065.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_pide_perdon_a_los_fieles_de_sudan_y_congo_y_les_promete_que_ira_a_verles_pronto&utm_term=2022-06-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández