Debora Donnini – Ciudad del Vaticano – 09 marzo 2021
Una visita histórica. Desde las autoridades iraquíes hasta la prensa internacional, desde los líderes mundiales -empezando por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden- hasta los líderes religiosos, pasando por los numerosos tweets: esta definición del viaje apostólico del Papa a Iraq va y viene con mucha frecuencia. En una etapa marcada por una pandemia mundial, con un mundo herido que no encuentra salida a largo plazo y que vive con incertidumbres, el Papa va a uno de los países más heridos en los últimos 20 años, que ha sufrido una época de atentados y masacres, para mostrar que el renacimiento es posible. No con las armas, que sólo destruyen, sino con el perdón, el amor, el diálogo. Un viaje que, por tanto, no dejó indiferente.
Biden: visita histórica, símbolo de esperanza
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también calificó la visita de «histórica», escribiendo sobre lo que había hecho Francisco: «Envió un importante mensaje de que la fraternidad es más duradera que el fratricidio, que la esperanza es más poderosa que la muerte, que la paz es más poderosa que la guerra».
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2021-03/francisco-en-irak-el-eco-de-una-visita-que-hace-reflexionar.html