Materiales para el 4º Domingo de Cuaresma-B-. Viaje valiente
11 marzo, 2021
Francisco en Iraq, el eco de una visita que hace reflexionar
11 marzo, 2021
Mostrar todo

Ayuda a la Iglesia Necesitada: Campaña de Cuaresma 2021 dedicada a África

La fundación de derecho pontificio está promoviendo cinco iniciativas, en las cinco semanas que preceden a la Semana Santa, en favor de los cristianos perseguidos en África. Los proyectos se focalizarán comunidades cristianas de Burkina Faso, Mozambique, Mauritania y Nigeria.

Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticanco – 10 marzo 2021

La campaña de esta semana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para la Cuaresma está dedicada a las religiosas de la diócesis de Fada N’Gourma, en Burkina Faso. La fundación de derecho pontificio está promoviendo cinco iniciativas, en las cinco semanas que preceden a la Semana Santa, en favor de los cristianos perseguidos en África y en esta tercera semana de Cuaresma quiere apoyar, en particular, a las 36 religiosas de varias congregaciones que en Fada N’Gourma se ocupan de miles de cristianos perseguidos por los extremistas islámicos. Las hermanas visitan a las familias todos los días, apoyando sobre todo a las madres, tratando de asegurar las medicinas para los enfermos y sin olvidar la catequesis para los niños.

En las últimas semanas, ACS ha centrado su atención en las familias cristianas desplazadas en Cabo Delgado, Mozambique, donde en los últimos meses la situación de los cristianos se ha vuelto dramática debido a la espiral de violencia desencadenada por los extremistas islámicos. Más de 500.000 personas han buscado refugio en el territorio de la diócesis de Pemba, que es más seguro. Las heridas que hay que curar son muchas, destaca ACN, desde la pérdida de seres queridos hasta el haber tenido que abandonarlo todo para salvarse.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-03/cuaresma-proyectos-ayuda-iglesia-necesitada-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández