Francisco, que se refirió a la Octava de Pascua que se inicia en este lunes del Ángel «como un solo día en el que se prolonga el gozo de la Resurrección«, comentó el Evangelio que relata la aparición del Resucitado a las mujeres que le buscaban en el sepulcro.
De las palabras que Jesús le dirigió a las mujeres, Francisco extrajo dos consejos que son «un regalo de Pascua del Señor» y que se refieren a la nota del cristiano de «vivir sin miedo» y confiado en la Providencia.
Cristo «nos invita a salir de nuestros miedos»
«Primero, las tranquiliza: `No temáis´. El Señor sabe que los miedos son nuestros enemigos diarios. También que nuestros miedos nacen de un gran miedo, el miedo a la muerte, a desaparecer, a perder a los seres queridos, a estar enfermo y no sobrevivir», explicó.
Frente a ese miedo, dice Francisco, Jesús resucitado «junto al sepulcro del que salió victorioso nos invita a salir de nuestros miedos«, a los que comparó con «tumbas que nos entierran por dentro».
(…)
Anunciar el Evangelio para «luchar contra el miedo»
Pero para no tener miedo, continuó el Papa, es necesario «luchar contra él» y en Cristo se encuentra la explicación de cómo hacerlo.
«Ir a anunciar. El miedo siempre nos encierra en nosotros mismos. Jesús, en cambio, nos deja salir y nos envía a los demás. Aquí está el remedio: sal y anuncia, sal y anuncia… porque la alegría pascual no es para uno mismo, la alegría de Cristo se fortalece dándola y se multiplica compartiéndola. Si llevamos el Evangelio, nuestro corazón se expande y vence al miedo«, explica.
Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/papa_francisco/994144921/francisco-regina-coeli-luchar-miedo-vencer-imitando-cristo.html