Hoy es fiesta del Papa San Clemente I, impulsor de la paz y la concordia
23 noviembre, 2021
La Virgen advirtió un brutal genocidio y una nueva película cuenta la historia real
23 noviembre, 2021
Mostrar todo

Fallece el hermano Jean Pierre Schumacher, último superviviente de los monjes de Tibhirine

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa/ 22 de noviembre de 2021 – 10:01 AM 

El hermano Jean-Pierre Schumacher fue uno de los dos supervivientes del secuestro y posterior asesinato de siete monjes cistercienses del Monasterio de Tibhirine, en Argelia, cuya vida se llevó al cine en la película “De dioses y hombres”. El hermano Jean-Pierre falleció ayer domingo 21 de noviembre a la edad de 97 años.

En ese asalto al monasterio, cometido por extremistas musulmanes en 1996, tan sólo sobrevivieron el hermano Amédée, que falleció en el año 2008; y el hermano Jean Pierre, que partió a la Casa del Padre el 21 de noviembre. 

El hermano Jean-Pierre se encontró con el Papa Francisco durante la visita del Pontífice a Rabat (Marruecos) en marzo de 2019. 

El hermano Jean-Pierre nació el 15 de febrero de 1924 en Lorena (Francia), entró en la vida religiosa y se ordenó sacerdote en 1953 en la Congregación de los Hermanos Maristas. Unos años más tarde se unió al monasterio de Timadeuc, en Bretaña. Ante las dificultades experimentadas por la comunidad de monjes trapenses de Tibhirine, en Argelia, fue enviado en 1964 con otros dos monjes.

Según destaca Vatican News, el hermano Jean-Pierre permaneció en Argelia por más de 30 años, dando testimonio del Evangelio en una tierra predominantemente musulmana.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/fallece-jean-pierre-schumacher-ultimo-superviviente-de-los-monjes-de-tibhirine-55670


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández