¿Sabías que se viene el Jubileo 2025?
23 noviembre, 2021
Fallece el hermano Jean Pierre Schumacher, último superviviente de los monjes de Tibhirine
23 noviembre, 2021
Mostrar todo

Hoy es fiesta del Papa San Clemente I, impulsor de la paz y la concordia

23 de noviembre de 2021 – 12:39 AM

Cada 23 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de San Clemente I Papa, cuarto Papa y tercer sucesor de Pedro; además se le considera el primer Padre Apostólico. Clemente forma parte de aquellas figuras decisivas que contribuyeron a configurar el cristianismo primitivo.

“Revistámonos de concordia, manteniéndonos en la humildad y en la continencia, apartándonos de toda murmuración y de toda crítica, manifestando nuestra justicia más por medio de nuestras obras que con nuestras palabras”, escribió el Papa San Clemente I en una carta escrita a los miembros de la Iglesia en Corinto.

San Clemente I, conocido también como San Clemente Romano, fue elegido pontífice en el año 88 y murió mártir en el año 97 (c.99). Clemente murió ejecutado en medio de la persecución: fue arrojado al mar encadenado a un ancla.

Otra figura importante de la Iglesia de los primeros siglos, San Ireneo de Lyon, da testimonio sobre su fidelidad a Cristo, al tiempo que lo coloca en la lista de los sucesores de Pedro. De Clemente, Ireneo escribe: “Había visto a los Apóstoles”; “se había encontrado con ellos”; “todavía resonaba en sus tímpanos su predicación, y tenía ante los ojos su tradición”. Dadas las afirmaciones tan contundentes del gran Obispo de Lyon, la Iglesia lo considera uno de los Padres Apostólicos junto a San Policarpo de Esmirna y San Ignacio de Antioquía.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-conmemora-al-papa-san-clemente-i-impulsor-de-la-paz-y-la-concordia-23216


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández