Omella: «La democracia no es eterna, si se corrompe se destruye»
10 marzo, 2022
Hoy celebramos a los 40 mártires de Sebaste, los valientes soldados que murieron congelados
10 marzo, 2022
Mostrar todo

Estas monjas se quedaron en Ucrania y son las heroínas de las que pocos hablan

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa/ 8 de marzo de 2022 – 8:04 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de marzo de 2022 1:00 pm

Las religiosas en Ucrania también sufren los embates de la guerra, pero el miedo y los peligros no impiden que sigan ayudando a los fieles locales, con la esperanza puesta siempre en el Señor, sostenidas por las oraciones y la ayuda de los católicos de todo el mundo.

Magda Kaczmarek, responsable de los proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para Ucrania, está en contacto con diversas congregaciones religiosas en las zonas de guerra y comparte el testimonio de una hermana de un convento en el norte del país.

Por razones de seguridad ACN reserva el nombre de la religiosa y el lugar donde está, pues allí “se está librando una batalla feroz”.

Ante los constantes ataques rusos, las religiosas han tenido que refugiarse varias veces en el sótano y duermen con el hábito puesto para poder salir ante cualquier emergencia; apagan todas las luces por las noches para evitar ser blancos de los bombardeos; y ahora incluso tienen un teléfono móvil con ellas cuando rezan para saber si es que hay un ataque.

Kaczmarek dijo que el sótano del convento ya no es tan seguro y las religiosas han tenido que resguardarse en un refugio antiaéreo. Varias bombas han caído ya cerca del convento, dejando como víctimas a una joven familia vecina.

“Las hermanas han acogido en su convento a tres familias que temían por sus vidas”, agregó.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/estas-monjas-se-quedaron-en-ucrania-y-son-las-heroinas-de-las-que-pocos-hablan-45016?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=206279096&_hsenc=p2ANqtz-88gYJN7K18rseQsAxgw_fO0AD3fbOOzV4jAr5vT0yeSdW0lur4QZ7QQYBEClrGVu0BbLsOcGiyCyOnqnftJ7vvcSd3iQ&utm_content=206279096&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández