Viaje a una África sufriente, en la que se abre paso la vida
9 marzo, 2022
Estas monjas se quedaron en Ucrania y son las heroínas de las que pocos hablan
10 marzo, 2022
Mostrar todo

Omella: «La democracia no es eterna, si se corrompe se destruye»

El presidente de la CEE advierte de «las ideologías» que quieren «excluir» a la Iglesia de la construcción de la sociedad.

El purpurado asegura que «las ideologías pujantes en este momento» atacan a la Iglesia por «la visión católica del ser humano, la moral sexual, la identidad y la misión de la mujer en la sociedad, y la defensa de la familia formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer». «Algunos quieren excluirnos de dicho diálogo, pero ello sería no solo una injusticia, sino especialmente un grave error y una grave pérdida ya que se estaría obviando a una comunidad que representa el 17,7% de la población mundial»

«Los medios de comunicación son vitales en una democracia. De ahí que los gobiernos traten de controlarlos. Hemos de acabar con esta práctica. Los ciudadanos tienen necesidad de una buena información para evitar ser manipulados». «Algunas ideologías no toleran la visión de la Iglesia y la menosprecian. Podemos pensar diferente sin tener que ser atacados. Todos merecemos respeto»

Tras el acto de homenaje a las víctimas y los sanitarios, el cardenal Omella y Manuel Pizarro mantuvieron un ‘diálogo’ sobre ‘Dos miradas al mundo que viene’. El presidente de la Conferencia Episcopal arrancó fuerte. «Ahora que parecía que empezábamos a asomar la cabeza con los últimos coletazos de la dura pandemia de la Covid, que tantas muertes ha provocado y que tantas desigualdades sociales ha acrecentado, ahora que nos disponíamos a trabajar para salir mejor de esta crisis, ahora hemos recibido otro fuerte golpe: la invasión de tropas rusas en Ucrania», arrancó el presidente de la CEE.

«Ante esta crisis bélica, nos damos cuenta de que el tema de este Congreso es más actual que nunca. Estamos ante el choque de dos modelos de organización social, política y económica que entran en conflicto. La democracia versus los sistemas autoritarios. La auténtica democracia asusta a los regímenes autoritarios. Es un choque de bloques que se miran con recelo y con temor», insistió Omella.

Tuvo ocasión el cardenal de Barcelona para lamentar «el afeo sistemático de esta gran familia por parte de algunos medios de comunicación y de diversos agentes sociales y políticos» a cuenta, aun sin citarla, de la pederastia. «Es cierto que algunos de los miembros de esta gran familia han cometido errores gravísimos de los que pedimos una y otra vez perdón, pero también es cierto que son una muy pequeña minoría».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Omella-pizarro-fundacion-pablovi-congreso-iglesia-mundo-sociedad_0_2430656936.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_rd_especial_libros&utm_term=2022-03-10


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández