Estas monjas se quedaron en Ucrania y son las heroínas de las que pocos hablan
10 marzo, 2022
Frente a Putin: no es pacifismo, es sentido de la realidad
10 marzo, 2022
Mostrar todo

Hoy celebramos a los 40 mártires de Sebaste, los valientes soldados que murieron congelados

10 de marzo de 2022 – 12:01 AM

Cada 10 de marzo, la Iglesia universal recuerda a los 40 mártires, más conocidos como los mártires de Sebaste.

Hacia el año 320, el emperador romano Licino emitió un decreto en el que se ordenaba la pena de muerte para todo cristiano que no sea capaz de renegar de su fe. Un grupo de valientes soldados de la Legión XII “Fulminata”, conversos al cristianismo, hizo saber al gobernador de Sebaste (entonces capital de la provincia de “Armenia Menor”, hoy Turquía) que ellos no ofrecerían incienso a ningún ídolo pagano y que se mantendrían fieles a Jesucristo, a quien reconocían como único Dios.

El gobernador, entonces, los tomó prisioneros y los encerró en un calabozo oscuro. Mientras permanecían en sus celdas, un hecho milagroso ocurrió: el lugar, habitualmente oscuro y lúgubre, se iluminó, y se escuchó una voz que los animaba a sufrir con valentía. Esa voz era la de Nuestro Señor, que se manifestaba para darles la fuerza necesaria para enfrentar la muerte.

La sentencia

Se dictaminó que los cuarenta hombres mueran de frío, expuestos a las bajísimas temperaturas del crudo invierno de la región. «Por esta noche de hielo conseguiremos el día sin fin de la gloria en la eternidad feliz», respondieron ellos, sabiéndose convocados al altar del sacrificio. A voz en cuello clamaban al Señor para animarse unos a otros, mientras aguardaban ser trasladados al lugar del martirio.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-los-40-martires-de-sebaste-sostenidos-por-la-fe-de-una-madre-55320


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández